Conoce las 5 tendencias de movilidad en las ciudades actuales y quedarás impresionado.

#1 Restricciones en el centro de las ciudades

Cada vez son más ciudades que se unen a la movilidad responsable. Por esto mismo restringen el uso de vehículos por las zona más céntricas de la ciudad. Todo esto ha hecho que muchos ciudadanos opten por nuevos modos de desplazamiento mucho más responsables y económicos. Los más habituales son las bicicletas eléctricas aunque cada vez se ven más diversidad de vehículos.

#2 Impacto ambiental

Actualmente existe una creciente tendencia a la preocupación por el medio ambiente y no solo las ciudades desde su estructura y organización se suman a ello. Los ciudadanos cada vez están más concienciados con el medio ambiente y el impacto que puede tener descuidarlo. Por esto muchos de ellos optan por una movilidad mucho más respetuosa utilizando el transporte público, moverse caminando o utilizando los diferentes dispositivos de movilidad eléctrica que suponen además un ahorro económico.

#3 Nuevos productos de movilidad

Como decimos cada vez existen nuevas soluciones de movilidad que facilitan la vida de muchas personas. Convencionalmente hemos visto por las calles bicicletas eléctricas, sillas de ruedas o incluso Scooters de movilidad para personas con dificultades en su movilidad. Sin embargo poco a poco comenzamos a ver más patinetes eléctricos de diversas modalidades y colores, también Segways y en menor medida monociclos eléctricos. Estos últimos van dirigidos a los usuarios más atrevidos.

 

Comprar

#4 Envejecimiento de la población europea

Es conocido por todos que la población europea cada vez está más envejecida debido al descenso de la natalidad. Esto se traduce una mayor necesidad de soluciones de movilidad. Los vehículos más utilizados por personas mayores de 65 años son los scooters de movilidad ya que les ofrecen una mayor autonomía. cada vez son más empresas de movilidad las que se suman al alquiler de estos productos para su uso turístico. Esto facilita mucho a los usuarios ya que podrán visitar más en profundidad las ciudades que deseen sin necesidad de cansarse o poner en riesgo su salud.

#5 Legislación en marcha

Ante el creciente uso de estos productos de movilidad muchos ayuntamientos y países se están planteando la regulación de su uso para mantener también la seguridad de los viandantes. En España la Dirección General de Tráfico ya ha tomado alguna medidas y señala que: “Los conductores deberán tener al menos 14 años de edad y circular como máximo a 20 km/h.”