Desde Eccomobility, con el post de hoy, queremos enseñaros 5 consejos para que disfrutes al máximo de tu patinete eléctrico.

CONSEJOS:

1-Hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos tienen una masa superior a la de las personas y se mueven a una mayor velocidad que los peatones. Esto puede generar una situación de riesgo de la que el usuario debe ser consciente y, por este motivo, debe aumentar la precaución en todo momento.

2-Se consideran ‘vehículos’ y, por lo tanto, no deben utilizar aceras y espacios reservados a aquél. Por supuesto, todo va a depender de la ordenanza municipal de cada Ayuntamiento.

3-Los patinetes eléctricos pueden circular por la calzada, siempre que se trata de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. Como se ha indicado, la autoridad municipal puede autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que se consideran.

4-Los VMP y ciclos de más de dos ruedas que estén destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio deben obtener previamente una autorización de la Autoridad Municipal en la que figurará, en todo caso, el recorrido a realizar, horario y cuantas limitaciones se establezcan para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

5-Por último, es necesario cumplir con las normas de circulación, mantener una velocidad adecuada para respetar al resto de usuarios que comparten la vía con nosotros. La velocidad máxima de los patinetes eléctricos ronda los 25 km/h, una velocidad reducida si la comparamos con vehículos a motor pero elevada si hace con la de los peatones.